martes, 19 de octubre de 2010

BIZCOCHO DE CEBRA

Le tenía yo ganas a este bizcocho....No me salió la primera vez, y me pasa con las recetas que me gustan y que no me salen, como con los libros que dejo a medias porque se me atragantan...Cada vez que me acuerdo, es como si me faltara saber el final...
Creo que esta vez me ha salido. Me gusta. Ideal para los que les gusta el chocolate, pero " sin pasarse". Además la combinación de chocolate y naranja, es muy rica...
INGREDIENTES:
Una naranja de zumo entera.
3 Huevos.
Un yogur  natural.
220 gr de harina.
Un sobre de levadura en polvo.
100 gr de aceite.
5 cucharadas de cacao puro ( Valor).
250 gr de azúcar.
ELABORACIÓN:
Yo primero he mezclado la harina con la levadura 30 segundos en Velocidad 6. Reservamos.
Batimos( trituramos), los huevos, el azúcar y la naranja a cuartos. 3 minutos, 37º, Velocidad 5.
Añadimos el yogur y el aceite. 5 segundos en Velocidad 3. Por último echamos la harina con la levadura: 15 segundos en Velocidad 3.
Pues sacamos la mitad de la masa a un bol. En la masa que queda echamos las cucharadas de cacao y mezclamos unos segundos en Velocidad 3. Ponemos en otro bol.
Pues a ir echando en el molde engrasado con mantequilla. Primero una cucharada de masa de cacao en el centro del molde. ( La cuchara es de las de servir la comida) En el centro de esta masa echamos otra cucharada pero de masa blanca. Así lo vamos haciendo hasta terminar con los dos colores. Si tenéis alguna duda, entrad en el enlace que os dejo al final y lo entenderéis enseguida. De ahí he sacado yo la receta.
Yo he puesto calor arriba y abajo. 30 minutos. A los 20 minutos, baje un poco la temperatura.
http://www.recetario.es/receta/5712/bizcocho-cebra.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario