jueves, 8 de julio de 2010

ALBÓNDIGAS EN SALSA


INGREDIENTES:

Albóndigas.
Si las hago yo....Necesito:
1/2 Kg de carne picada ( mixta ), dos huevos, 2 ajos, perejil, un trozo de pan tierno, y 30 ml de vino blanco.

O una bolsa de albóndigas de Mercadona. Viene muy bien porque siempre las tienes a mano, y te sacan de más de un apuro...


Siempre que hago " Carrilleras de cerdo ",me queda mucha salsa. Aprovecho entonces, y la congelo.
Me viene fenomenal para esta receta, porque teniendo esta rica salsa, el éxito está garantizado.

ELABORACIÓN:

Hay dos versiones. La más fácil es sacar del congelador una bolsa de albóndigas congeladas de Mercadona. Pongo la salsa,( que previamente habré descongelado), en la cubeta de la FC. Echo encima las albóndigas ( congeladas ). Menú manual 5 minutos...¡ y listo !.

Si dispongo de carne picada, entonces hago yo las albóndigas.
Pico en la THX: 2 ajitos, 2 ó 3 dedos de pan tierno, y un puñado de perejil ( freco o seco );añado dos huevos, y un chorrito de vino blanco ( 30 ml). Todo eso lo mezclo con la carne picada y lo dejo reposar un rato.

Formo las albóndigas , las paso por harina y las coloco encima de la salsa en la FC,. Si veo que está muy espeso, añado agua( un chorrito). Y ponemos 5 minutos Menú Manual. ¡ Fácil y rico !!.

4 comentarios:

  1. Madremia Pilar, cuantos comentarios tendré que hacer para que me prepares este plato tan bueno cuando esté en Almería? jeje, sin probarlo ya digo que tienen que estar espectaculares. Por cierto soy Álvaro,jeje

    ResponderEliminar
  2. Álvaro...Yo te preparo lo que tú quieras!. Tú echas un vistacillo de vez en cuando al Blog, y me dices lo que te apetece.

    Yo espero de tu parte los espaguetis con almejas, ¿ te acuerdas ?

    ResponderEliminar
  3. Cuenta con eso,jeje en cuanto llegue sino el lunes el martes los hago...haber como salen.jeje

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Pilar! ¿Podrías poner la receta de la salsa también? No me gustan las albóndigas, pero imagino que también le vendrá bien a un solomillo. ¿Tú qué dices? ¿Iría bien o me recomiendas otra? Un blog magnífico, te copiaré más de una receta. Beso, Tania.

    ResponderEliminar