sábado, 26 de febrero de 2011

MOLLETES.

Me parece un desayuno perfecto. Ésto es : Café, leche, tostadas, tomate, aceite...y lo que queráis añadir...Si el pan que tostamos son Molletes, pues...¡ genial!.
Ahí va la receta de María Valladares Granizo, del Foro " Cocinar con Thermomix".
Masa madre:
100 gr de harina de fuerza.
100 gr de agua.
10 gr de levadura.
Media cucharadita de azúcar.
Masa principal:
150 gr  de agua.
150 gr de leche.
50 gr de aceite.
Una cucharadita de miel.
550 gr de harina.
Dos cucharaditas de sal.
Una cucharadita de lecitina de soja ( opcional).

ELABORACIÓN:
Primero elaboramos la masa madre poniendo el agua calentita, con el aceite, y la levadura desmenuzada. Con el gancho movemos al 1, hasta que esté la levadura integrada en el líquido. Depués añadimos la harina, y movemos al 1 ó 2. Dejamos en el bol, hasta que doble el volumen ( como 1 hora).

Pasado este tiempo, ponemos en funcionamiento de nuevo. Vamos echando los ingredientes de la  masa principal, hasta que todos estén integrados. Volvemos a dejar otra hora. Por último quitamos el aire a la masa, y vamos sacando bolitas que aplastaremos, dejando sobre la bandeja de horno. Encendemos el horno, y cuando esté caliente ( 200º), horneamos unos 10 minutos, o hasta que estén...

jueves, 24 de febrero de 2011

NEW YORK CHEESCAKE

La tenía en " pendientes", y por fin le ha llegado el turno...La he hecho siguiendo la receta de Loli. http://www.recetillasconamor.blogspot.com/


Gracias a ella, me lancé a comprar una amasadora. Me aclaró todas mis dudas, y me dejó claro que es una buena herramienta, sobre todo para las galletas y dulces en general...  La he estrenado con esta tarta, y parece que me va a ser de gran ayuda.
La tarta es exquisita, y sólo tiene un par de cosas a tener en cuenta. Una ya avisó Loli en su Blog; y es que tiende a abrirse cuando cuece en el horno. No importa demasiado, porque la gelatina ayuda a disimular. Y la otra es que, es importante que sepáis, que hay que esperar al menos 24 horas antes de comerla. Gana mucho con la espera. Toma " cuerpo", y se acentúan los sabores.
Como esta receta es " megagrande", pues a porcionar, envolver bien en film transparente y al congelador. Si, en cambio, tenemos una comida familiar de esas que añadimos sillas...pues va perfecta; salen muuuuuchas raciones.

Estos son los INGREDIENTES:
Para la base:
Un paquete de galletas María.
100 gr de mantequilla.
Para la crema:
Tres tarrinas de queso Filadelfia o similar.
200 gramos de nata.
El zumo de medio limón.
200 gr de azúcar. Y una cucharada de azúcar vahinillada.
3 huevos y una yema.
3 cucharadas de harina de trigo.
Para la cobertura:
Medio bote de mermelada de arándanos.
4 hojas de gelatina neutra.
El zumo de medio limón.
ELABORACIÓN:
Primero trituramos las galletas en la THX, unos segundos a Velocidad 4. Echamos la mantequilla a trocitos y unos segundos más. Forramos un molde con este triturado. Lo llevamos al congelador.

Echamos el queso en la amasadora ( llevará fuera del frigo un buen rato), y vamos amasando. Vamos echando poco a poco el azúcar, el zumo de limón, la nata, y, por último, y con la espátula de silicona, vamos integrando los huevos y la yema.
Sacamos del congelador la base, y rellenamos con la crema. Lo llevamos al horno, que previamente habremos calentado a 150º. Yo lo tuve 40 minutos, con aire. Después lo dejé dentro, sin abrir, hasta que se enfrió.

Calentamos la mermelada en un cacito, a fuego suave. Y vamos echando las hojas de gelatina, que previamente habremos hidratado con agua fría unos minutos. Cuando todo esté integrado, lo vertemos sobre la Tarta. Dejamos enfriar y metemos al frigo. Y nos olvidamos hasta que pasen 24 horas. Merece la pena la espera....
No se si las fotos son buenas ; pero la receta es estupenda....¡ Gracias Loli !.

miércoles, 9 de febrero de 2011

TARTA DE MANZANA CON MASA DE HOJALDRE.

Éste sí que es un clásico en casa...Con ella me estrené en Repostería. Me acuerdo que saqué la receta de unas fichas de cocina que coleccionaba. Iban formando ficheros. Ha llovido ya mucho desde entonces, y eso que vivo en Almería...He querido desde entonces variar la receta; pero nunca pasa el aprobado...Así que os presento mi Tarta de Manzana  de toda la vida...
INGREDIENTES:
Masa de hojaldre. ( La mía del Lidl).

5 Manzanas peladas y partidas a lonchas. Como depende del tamaño de la manzana, mejor en gramos. Así que para las planchas de hojaldre de Lid, 500 gramos de manzana ya limpia de pieles.
Se puede usar pelador, pero con un cuchillo se hace muy bien.

40 g de harina. Sale más trabadita con ella, pero si hay alergia al gluten, se puede eliminar de la receta sin problema.

3 gramos de canela molida. Si le tenéis manía a la canela, echad menos.

100 gramos de azúcar. Ésto va en gustos....

Unos pegotitos de mantequilla. Se puede obviar, porque cuando se me olvida, está igual de bueno....

Una cucharada de azúcar moreno, para espolvorear. Sin ella, también sale buena.

Cuando tenemos la manzana partida, le echamos el resto de ingredientes: harina, azúcar y canela.
Estiramos la masa de hojaldre. Pinchamos y echamos la manzana , aplanando con una cuchara, para que quede parejo. Le ponemos sobre ésta los dados de mantequilla. Tapamos con la otra masa y cerramos los bordes. Pincelamos con huevo batido, y espolvoreamos con un poquito de azúcar moreno. Con esto conseguiremos un bonito color dorado.

Pinchamos un agujerito en el centro, y llevamos al horno, que ha de estar caliente.

Yo dejo resbalar la Tarta sobre la bandeja que ha calentado en el horno. Así conseguimos que la base se haga bien y que cueza la manzana.

Sin pincelar de huevo, la podemos llevar a la nevera y dejarla para hornear al día siguiente. Es mucho más cómodo.




martes, 8 de febrero de 2011

BIZCOCHO DE PIÑA Y YOGUR CON FONDO DE CARAMELO.

Este bizcocho se lo debo a Mónica. Ella me regaló un libro precioso del que saqué la receta. Se trata de : " Las Recetas de toda la vida". Editado por la Asociación de mujeres COLATIVÍ, de Turrillas, un pueblo precioso de Almería. Son recetas sin foto, pero la mayoría muy interesantes, porque recogen recetas, como dice el título, de las de toda la vida.
Viendo los ingredientes, este bizcocho es el clásico de yogur, al que se le añaden la piña y el caramelo.

INGREDIENTES:
Un yogur natural azucarado.
Una lata y media de piña en su jugo. ( Yo la compré en Lidl, y no venían rodajas enteras sino troceadas).
4 Huevos.
Dos medidas de azúcar ( vaso del yogur).
Tres medidas de harina.
Una cucharada de mantequilla.
Un sobre de levadura.
Caramelo líquido.

Primero he untado con el caramelo el fondo del molde. Vamos colocando los trocitos de piña sobre él. La próxima vez elegiré rodajas enteras porque se verá más bonito...
Aparte trituramos el azúcar y lo que nos ha sobrado de la piña. Añadimos los 4 huevos . Seguimos batiendo. Echamos la mantequilla. Después el yogur. Y por último la harina con la levadura.
Pues echamos esta mezcla sobre el molde y...¡ al horno!. El mío lo he tenido 30 minutos , con Aire.
El sabor a piña se nota. Es muy fácil y sale muy esponjoso. Venga....¡otro para la colección!.
Mónica... muchísimas gracias por el libro!. Ha sido un placer hacer la receta...

viernes, 4 de febrero de 2011

ROLLITOS DE PECHUGA , CON SALSA DE CEBOLLA.

Es rápido, fácil, ingredientes sencillos, gusta a todos...¿ Lo haréis, verdad?. Es que ya tengo ganas de que alguien me copie, y no hacerlo yo siempre de otros... Bueno, la verdad es que Mar hizo mi receta de magdalenas. Pero en realidad no era " mi receta ", sino la de Alicia. Ésta si es mía; si está en algún Blog, no tengo constancia. No sería de extrañar, dada la sencillez del plato.
INGREDIENTES:
Filetes de pechuga finitos.
Lonchas de Pavo o Jamón Cocido.
Queso en lonchas semicurado.
Cebolleta, ajo, sal, pimienta y vino blanco de Rioja.
Un poco de harina.
Empezamos poniendo sobre el filete de pechuga el queso y el Pavo. Enrollamos y pinchamos con un palillo para sujetar. Cuando tengamos todos enrollados, los sellamos en un chorreón de aceite caliente. Vamos sacando y en el aceite que nos queda, echamos la cebolleta y el ajito picado para que se dore. Añadimos, una vez rehogada la cebolla, una cucharada de harina, lo movemos y vertemos el vino. Esperamos a que empiece a cocer y dejamos que evapore el alcohol unos minutos. Colocamos los rollitos de pechuga. Tapamos y dejamos que cueza unos 10 minutos. No queda más que servir...Pero que no se nos olvide espolvorear con pimienta recién molida!

miércoles, 2 de febrero de 2011

MILHOJAS DE PERA Y MANZANA.

Si leo la receta, igual no la hago; pero como ví la foto, no lo dudé ni un instante...Desdeluego que va dirigida a los que les gusta la manzana en los bizcochos. Yo diría que está al 50%...Por supuesto que me hallo entre los que se alegran de saborear la suave y aromática manzana escondida en el bizcochito...
Multitud de recetas , pero yo que empecé viendo la foto de Goi, he terminado decantándome por la de Eryn...http://erynfollecuisine.canalblog.com/archives/2008/02/06/7847617.html. Cuestión de huevos. La Tarta de Goi tenía uno más.
INGREDIENTES:
3 manzanas Golden.
3 peras Conferencia.
2 huevos.
10 cl de leche.
70 gr de harina
50 gr de azúcar.
20 gr de mantequilla ( blandita)
Un sobre de levadura.
Una pizca de sal.
Una cucharada de aroma de vainilla.
Con la mariposa puesta, echamos el azúcar y los huevos. Programamos: 4 minutos/ 37 º/ Velocidad 4. Pasado este tiempo, volvemos a poner 4 minutos más, Velocidad 4 ( ya sin temperatura).
Añadimos la mantequilla derretida, la leche y la cucharada de aroma de vainilla. Programamos 20 segundos/ Velocidad 4. Por último, añadimos la harina, que habremos mezclado antes con la levadura, y la pizca de sal. Otros 20 segundos a Velocidad 4.
Separamos la masa en dos partes. pasamos entonces a pelar y partir las manzanas y las peras. Yo he utilizado el pelador de patatas. Conseguimos así láminas muy finas. Mezclamos muy bien pera y manzana en sus respectivos boles  y, después de enharinar el molde, echamos primero una masa, y después la otra. Alisamos con la espátula, y llevamos al horno 35 minutos a 200º.

Mejora de un día para otro. A la hora de servir, cortamos en cuadraditos, y espolvoreamos con azúcar glas. Después de haber probado la tarta, anoto que , cuando la repita, echaré las 3 piezas de fruta. Me pareció mucha , y sólo puse dos. Las admite perfectamente. Probaré a doblar las cantidades; me parece que saldrá aún mejor.