lunes, 31 de enero de 2011

BIZCOCHO CON CERVEZA.

 Ya avisé que lo haría, y aquí os lo presento. Pues otro bizcocho más para mi colección. Es de Lorena , (http://cocinandotelo.blogspot.com/2010/12/bizcocho-de-cerveza-al-limon.html), como también lo es el de vino blanco. Me ha gustado. Tiene un sabor " original", y una textura super esponjosa. Recomendable cien por cien!!.
INGREDIENTES:
250 Gr de harina de trigo.
Un sobre de levadura.
250 Gr de azúcar.
3 Huevos.
1/2 vaso de aceite de girasol.
1/2 vaso de cerveza ( yo la tenía de Cruzcampo, Lorena lo hizo con cerveza al limón).
La misma técnica que el de vino. Primero mezclamos harina y levadura ( 30 segundas/ Velocidad 3), y reservamos. Después ,con la mariposa puesta, montamos los huevos con el azúcar, 6 minutos, a Velocidad 4. Quitamos la mariposa, y añadimos el aceite ( 10 segundos en Velocidad 4). Echamos la cerveza ( 4 segundos en V.4). Ya sólo queda añadir la harina reservada ( 4 segundos en V.4 ).
Al molde enharinado, y al horno. Es el primer bizcocho que me sale " parejito". Pero ésto de los hornos es " ciencia y arte"...nunca se sabe cómo saldrá!.
Os animo a que lo hagáis, porque os gustará.

domingo, 30 de enero de 2011

VITRINA DE PREMIOS.

Gracias a Trini Altea, he recibido este premio. Para nada me lo esperaba; ni siquiera sabía lo que tenía que hacer....
Me parece una idea estupenda, que motiva a seguir trabajando en el Blog, además de favorecer la generosidad, ya que recibir el premio, te implica a dárselo tú, a otras cinco personas, que también tengan otro Blog. ¡ Fantástico!. Gracias Trini!!!.
 Yo , siguiendo la cadena, se lo entrego a
http://lolibel.blogspot.com/
Es de mi tierra, de Almería, y precisamente por publicitar la ciudad y su gastronomía, se lo concedo.
También a :
http://es.over-blog.com/profil/blogueur-3521671.html
Es un Blog " jovencito", pero mirando sus recetas, se ve la facilidad y la sencillez del plato. Es de los que dices: " no se me había ocurrido...con lo fácil que parece..." Y ahí está su grandeza.
Pues sigo con :
http://recetascarmenrico.blogspot.com/
Es un pedazo de Blog!!. Lo primero que hice de él, fue cordero a taquitos en salsa. Me enganchó...Merece la pena visitarlo, saldremos enriquecidas!.
Ahora le toca a:
http://pandora-lacocinadepandora.blogspot.com/
Por la alegría que me produjo hacer una de sus recetas, ( ganadora de un premio), que me consiguió un aplauso entre los míos.
Y termino con:
http://recetas-mar.blogspot.com/
Su Blog engancha. Tiene cosas riquísimas. Contesta a cualquier duda que surja. Es difícil casar juventud con experiencia...y ella lo logra!.
Desdeluego que me he dejado atrás un montón a los que hubiera querido nombrar....Pero las normas son las normas!. A mí me han dicho que , el recibir el premio, me obliga a regalárselo a otros cinco. Pues....¡ listo!.
Este Premio me lo han otorgado dos blogueras.Una sevillana y una paisana de Almería, Trini.
" A TU DEDICACIÓN A LA COCINA ". Me gusta el Título...Nos gusta la Cocina, pero nos hace ilusión que reconozcan nuestro trabajo entre los fogones. ¡ MUCHÍSIMAS GRACIAS!.
Estos dos premios
me los ha otorgado Silvia. Ella sí que los recibe merecidamente...Es superactiva en la Cocina y muy atenta siempre en sus comentarios. ¡GRACIAS SILVIA!


El siguiente Premio me ha hecho mucha ilusión. Me lo ha otorgado una sevillana , buenísima en la cocina. Por eso lo valoro tanto...
Gracias, Aurora!!



Éste otro ha sido una chica muy simpática, con un Blog precioso http://ani-chocolat.blogspot.com/.
Muchísimas gracias!!.

Mi querida amiga bloguera, Aurora, me ha mandado este precioso ramo de flores....¡ Si es que queda poco para la primavera!. Eres un cielo...¡ Muchas gracias!.
Pues, ahora sí que ha llegado la primavera!.
He recibido dos ramos más: Uno de http://lasrecetasdemariantonia.blogspot.com.es/

Mil gracias a las dos por pensar en mí.


jueves, 27 de enero de 2011

POLLO EN SALSA CON ZANAHORIAS Y CHAMPIÑONES.

Se puede hacer tanto con pechuga, como con muslos. El pollo así preparado admite muy bien la congelación. Y no viene nada mal tener unos trozos de pollo en salsa, uno de esos días que andamos mal de tiempo. Con una buena ensalada, tendremos la comida.
INGREDIENTES:
Pollo troceado ( trozos grandes , y si es campero, mejor)
Abundante cebolla .
Zanahorias.
Ajos, y laurel.
Champiñones.
Vino blanco.
Aceite y sal.
Primero doramos los trozos de pollo en una cazuela. Hay que sellarlos por todos los lados.
Mientras se va dorando el pollo,  y con un poquito de aceite en la Olla programable ( o una olla esprés),echamos la cebolla  cortada a juliana, y las zanahorias a trozos. También añadimos una hoja de laurel,una cabeza de ajos entera, y unos granos de pimienta. No tiene que hacerse del todo; con 8 minutos será suficiente.
 Pues, sellada la carne, la pasamos a la Olla donde está la verdura.
 Echamos el vino, ( si el pollo es entero, medio vaso de vino, y si es campero, añadimos también un poquito de agua, a la que podremos añadir una pastilla de caldo), y dejamos que evapore unos cinco minutos.
 En esos minutos, saltearemos unos champiñones en la sartén. Pues los añadimos a la Olla y programamos 20 minutos. Al terminar, yo saqué la carne y dejé evaporar la salsa. No añadí maicena, pero se podría.
Sólo con cebolla y zanahoria, ayudándonos de un buen vino, y el toque de unos champiñones, sale una carne buenísima!!!.

miércoles, 26 de enero de 2011

BIZCOCHO DE VINO BLANCO.

Es un bizcocho que sorprende por su sabor, que es distinto a cualquier otro. Aunque la fotografía no hace justicia a lo rico que está. He hecho este magnífico bizcocho gracias al A.I.G. ( Amigo Invisible Gastronómico). Lo ví en el Blog de Lorena; yo era su amiga invisible... Por supuesto que debéis visitar su Blog y ver el suyo. Sus fotos sí que son preciosas!.http://cocinandotelo.blogspot.com/2010/09/bizcocho-de-vino-blanco.html
Es un " Super bizcocho ". Da para un montón de raciones...
INGREDIENTES:
500 Gr de harina.
Un sobre de levadura.
2 sobres de Gaseosas ( El Tigre o similar)
5 Huevos.
500 Gr de azúcar.
250 gr. de aceite.( Un vaso de los de agua )
250 gr de vino blanco.

Mezclamos la harina con las gaseosas y la levadura en polvo. 30 segundos en Velocidad 6. Reservamos.
Ponemos la Mariposa. Echamos los huevos, y el azúcar. 6 minutos en Velocidad 4.
Abrimos y añadimos el aceite. 10 Segundos en Velocidad 4.
Ahora el vino. 3 segundos en Velocidad 4.
Queda la harina que teníamos reservada con la levadura. 5 segundos en Velocidad 4. Si vemos que no ha mezclado bien, le damos un segundo o dos de Turbo.
Volcamos en un molde amplio, porque crece mucho, y horneamos con Aire, unos 50 minutos. Yo lo he puesto a 200º los primeros 38 minutos, y después he bajado a 180º, 12 minutos más. Pero cada uno conoce " el carácter de su horno"...
Notas:
El bizcocho redondo me gusta más porque he añadido dos sobres de gaseosas, que antes no ponía. Y además, en lugar de mezclar la harina con la levadura a Velocidad 3, ( siempre lo hacía así), ahora lo hago en Velocidad 6. Sale más esponjoso.

martes, 25 de enero de 2011

CALABAZA CON SALTEADO DE CEBOLLA Y BACON.

Sé que hay gente que no puede con el sabor dulzón de la calabaza, pero a mí me encanta. Y esta receta que ví en el super Blog: " www.mercadocalabajio.com", es magnífica.
INGREDIENTES:
Calabaza partida a trocitos.
Cebolleta grandecita.
Bacon ahumado y cortado a tiras.
Ajo, sal, cominos.
Carne de pimiento choricero.
Vinagre ( opcional, y a mí se me olvidó )
Dos cazuelas necesitamos. En una cocemos la calabaza, teniendo cuidado con el tiempo. Debe quedar enterita  y no nos interesa que se deshaga. Apartamos.
En la otra , y con un chorreón de aceite, doramos la cebolleta y el Bacon.
Mientras se hace, picamos en el mortero ( según la cantidad de calabaza que tengamos), un par de dientes de ajo, un pellizco de pimienta recien molida, y otro de cominos, ( que, aunque a mi compañera Encarna no le guste, le va muy bien ). Cuando está el majado hecho, le añadimos la cucharada de " carne de pimiento choricero", ( que pondré pronto en el Blog ) y con un hilillo de aceite, movemos. Pues todo ese " manjar ", lo echamos a la calabaza y movemos para que se impregnen todos los sabores. ¡ No sabéis cómo huele!. Me recuerda a las comidas antiguas...
Lo único delicaíllo es que hay que dejar la calabaza en su punto de cocción. Si nos pasamos, pierde vista el plato...Se han de ver los trocitos y los ingredientes. Buscar la receta en http://www.mercadocalabajio.com/search?q=calabaza&ie=UTF-8&ui=blg y mirad qué maravilla....de foto tienen ellos.

lunes, 24 de enero de 2011

SALMOREJO.

Viendo las "Tartaletas de Salmorejo" de Extremeña, del Blog: " En su punto de sal ", me dije:
" No se si con Tartaletas o sin ellas, pero quiero salmorejo...". Pasa con esta receta, como con otras, que las tenemos en la sección de " verano", cuando en realidad apetecen todo el año. Así que, preparé este Salmorejo, y con él comí dos días. A mí me encanta, y animo a todo el que no lo haya probado a que lo intente. Lo único que hay que procurar es que los tomates sean de calidad; si dais con ellos, el éxito está garantizado!!.
INGREDIENTES:
500 gr de tomate maduro, pero firme.
30 gr de pan duro.
30 gr de aceite de oliva.
Vinagre de vino de Módena.
Huevo duro picadito.
Jamón en lonchas.
Primero ponemos las lonchas de jamón entre papel de cocina y las llevamos, a máxima potencia, en el Microondas. Lo vamos mirando y sacamos cuando lo veamos crujiente. Dejamos que se enfríe, y, al estar crujiente, lo partimos a trocitos con las manos. Reservamos para el final.
También cocemos el huevo y lo dejamos enfriar, para después picarlo a trocitos.
Los tomates cortados a trozos, con su piel, pero un poco escurridos de su agua y semillas, a la Thermomix, junto con el pan, la sal, el medio ajo, y,  30  segundos en Velocidad 5. Después 1 minuto en la máxima. Echamos el aceite y el vinagre, y batimos  30 segundos más. Lo llevamos al frigo un buen rato. Al servir echamos el huevo duro picado y el jamón. Se sirve en pequeños cuencos. ¡ Riquísimo !

jueves, 20 de enero de 2011

MAGDALENAS DE NARANJA.

¡ No hay comparación entre las magdalenas hechas en casa, a las compradas!. Pero encima, con lo fáciles que son, y las que salen, no hay excusa para desayunar con otras.
Tenía en el Blog la receta; pero como la foto era del móvil, he pensado en colgarla de nuevo, con algún consejillo, después de haberlas hecho muchas veces. Esta receta es de " recetario canecositas ".
INGREDIENTES:
220 gr de harina de trigo.
Un sobre de levadura en polvo.
Media naranja, con su piel y todo.
180 gr de azúcar.
4 Huevos.
180 gr de aceite.
Si os fijáis en los ingredientes, en la elaboración se sigue el mismo orden. Primero mezclamos la harina con la levadura ( 30 segundos, Velocidad 3). Reservamos.
Trituramos ahora la media naranja, con el azúcar y los  huevos. ( 3 Minutos / 37º / Velocidad 5 ).
Volvemos a hacer lo mismo, pero ahora sin temperatura.( 3 Minutos / Velocidad 5).
Echamos el aceite, y mezclamos ( 5 segundos / Velocidad 5).
Sólo queda añadir la harina ( 4 Segundos / Velocidad 4 ).
Yo tengo un recipiente de plástico alto y estrecho. Pues ahí acomodo una bolsa de Mercadona que venden para bocadillos ( Son de color blanco ). Echo la masa . Entra toda. Tomo la bolsa, y la meto al frigo unas 2 horas.
Voy acomodando los moldes de aluminio en las bandejas del horno. Dentro de ellos, pongo los de papel. Le hacemos un cortecito al pico de la bolsa, y vamos echando masa.
Lo llevamos al horno, que estará caliente. Yo utilizo el aire.
Estarán cuando las veamos doraditas.( Unos 15 minutos ). Yo me he despistado un poco, pero están buenas. El sabor a naranja está asegurado!!.

miércoles, 19 de enero de 2011

BIZCOCHO DE CALABACÍN

Me encanta este tipo de bizcochos. Aunque sea de calabacín, es dulce; pero no empalagoso. Se hace de la misma manera que el de calabaza , pero con 50 gr menos de verdura, y más tiempo de horno, ya que el calabacín tiene más agua. Explicaré la receta sin Thermomix, porque se hace igual que el de calabaza, y, si teneis el Robot, pues lo miráis en ella, recordando que de calabaza son 250 gr y 200 gr si es de calabacín. La receta es del libro de Cristina Galiano para Thremomix 31.
INGREDIENTES:
170 Gr de harina de trigo.
Un sobre de levadura.
150 Gr de azúcar.
200 gr de calabacín pelado.
4 huevos.
70 gr de aceite de oliva virgen extra.
Dos cucharadas de canela.
50 gr de Brandy.
80 Gr de pasas.
Un puñado de nueces.


He seguido el orden de los ingredientes. Primero mezclamos la harina con la levadura y reservamos. Seguimos triturando con una batidora el calabacín troceado con los 150 gr de azúcar en polvo ( glas ). Cuando esté, echamos los huevos y batimos para montarlos. Añadimos el aceite y las dos cucharadas de canela. Cuando esté incorporado, el Brandy, mezclando con cuidado. Ya sólo queda incorporar la harina reservada. Cristina aconseja que no se bata demasiado porque la masa pierde esponjosidad.
Volcamos sobre un molde engrasado y vamos poniendo encima las pasas, ( que habremos hidratado desde el principio con el Brandy, 1 minuto, máxima potencia, en el Microondas). También las nueces las " enterramos " un poquito , como las pasas.
Pues al horno, y ésto sí que es importante. A mí en Fussion cook, me fracasó. Otros bizcochos salen perfectos, pero éstos, no. Así que he horneado con aire: la primera media hora, a horno " alegre ", y casi otra media hora, a horno más suave. SÍ, casi una hora; pero sale buenísimo. El color engaña, porque es oscuro, pero tiene que cocer el calabacín. No creáis que es demasiada canela, le va de maravilla. Podemos espolvorear con azúcar glas para servir, pero sin ella, también está rico.

domingo, 16 de enero de 2011

COL, CON PATATA, AJOS, Y BACON.

Es una receta que no tiene vista, pero que está riquísima. Aún sin gustaros la col, deberíais probarla. Además dicen que es una verdura saludable, muy recomendable para el organismo.
Está hecha en Thermomix porque es muy cómodo no tener que andar moviendo; pero por supuesto que se puede hacer en cazuela.
INGREDIENTES:
700 gr de col. ( parece mucha, pero se queda en nada...)
500 gr de patata cortada a daditos.
3 dientes de ajo.
150 gr de Bacon.
60 gr de aceite.
100 gr de agua.
Sal , pimienta, y tiritas de jamón Ibérico para servir.
Primero calentamos el aceite  ( 3 minutos---Varoma---Velocidad 1). Echamos los ajos a rajitas, y doramos , junto con el Bacon a rajitas, unos 3 minutos más, a la misma temperatura y Velocidad. Pasado este tiempo, echamos la col, y programamos ( 20 minutos---Varoma---Velocidad 1). Pasados 2  minutos, añadimos el agua, y la patata, sin parar la máquina. Pues a esperar , y sólo queda, una vez finalizado el tiempo, esperar a que enfríe un poco y servir, con unas tiritas de Jamón Ibérico por encima, con unas vueltas de molinillo de pimienta...¡ Delicioso!.
Además, al día siguiente está igual de bueno, con sólo darle un golpe de Microondas.

sábado, 15 de enero de 2011

JAMÓN IBÉRICO RELLENO DE PERA, PARMESANO Y CEBOLLA CARAMELIZADA.

Pues leyendo el título, ya tenemos la receta de este magnífico Pincho, o Tapa ( que es como se dice aquí en Almería).
La ví en un Blog, nuevo para mí, y muy interesante. Se llama " L´EXQUISIT .
No hay más que extender una fina loncha de jamón ibérico. Colocamos encima la pera ( un rectángulo finito de pera conferencia),sobre ella, unas lascas de parmesano, y sobre éste, una cuacharadita de cebolla caramelizada. Lo haremos sin llegar hasta el extremo, ésto nos facilitará envolverlo como un " paquetito". Lo llevaremos entonces al horno unos 6 minutos, a 200º, hasta que lo veamos " doradito ". No conviene pasarse, porque acentuaría demasiado el sabor del Jamón. Una vez que sale del horno, regamos con un " hilillo " de vinagre reducido. ( He probado el de Pedro Ximenez, y me encantó ).
La combinación de sabores es magnífica.

jueves, 13 de enero de 2011

COSTILLA DE CERDO AL HORNO.

¡ Qué cosa más rica ! No dejéis de hacerlo porque os sorprenderá lo tierna y jugosa que está la carne. Yo vi la receta en un Blog fantástico ( mercadocalabajio.com); pero ellos la hicieron con costilla de ternera. Tiene que ser una delicia, pero en Almería, la ternera de calidad no se encuentra fácilmente, así que pensé en el cerdo y encontré esta costilla carnosa y muy fresca.
¿ Cúal es el secreto ?. Pues ahí va la receta y os enteráis....
INGREDIENTES:
Una pieza hermosa de costilla de cerdo.( yo la partí en dos ).
2 o 3 cebolletas.
Una cabeza de ajos.
Laurel, pimienta, perejil y sal.
Vino blanco.
Primero Buscamos una cazuela amplia y doramos en ella la carne por todos los lados. Añadimos la cebolleta,cortada a trozos grandes, los ajos,con piel,el laurel....Rehogamos y regamos con el vino . Pasamos todo a una olla programable( pero puede ser en Olla Exprés), y cocemos 20 minutos.
Sacamos la costilla, y trituramos la salsa. ( Sin pieles de ajo, ni laurel...).
Sólo queda poner en una fuente de horno la carne, regamos con la salsa, y " gratinamos ", hasta que veamos la pieza dorada.
Por tanto el " secreto " está en llevar una pieza de carne al horno para gratinar, después de haberla sellado previamente, y cocido después. El resultado es.... " Doble clik sobre la foto, y me contáis qué os parece"....

PROVOLONE GRATINADO

Fácil, fácil, y rico, rico.
Es un entrante magnífico, que gusta a todos.
INGRECIENTES:
Tomate.
Una rodaja hermosa de queso Provolone.( Mercadona).
Pimienta, orégano.
Primero colocamos las rodajas gruesas de tomate en el fondo del recipiente de barro. Debe ser un tomate rojo, pero no demasiado maduro. En barro viene fenomenal, porque guarda el calor y mantiene más tiempo el queso fundido.
Dejamos unos minutos que se haga el tomate. Después sacamos, colocamos el queso, espolvoreamos con orégano y pimienta recién molida. Lo metemos al horno, y cuando esté fundido y haciéndo burbujitas, lo sacamos. Se sirve con tostaditas de pan rústico acompañándolo.
Cuando pinchamos, sale también el tomate, que le aporta sabor y jugosidad...

jueves, 6 de enero de 2011

ROSCÓN DE REYES.


Es mi primer Roscón. Me ha gustado, aunque creo que en próximas veces, cambiaré algunas cosas.
He leído un montón de recetas. Al final me decidí por la que ví en el Blog de Comoju.

INGREDIENTES:

Masa madre:200 gr de harina de fuerza. 130 gr de agua. 25 gr de levadura de panadero.
Lo echamos todo a Thermomix, y mezclamos 2 minutos en Velocidad 3. Lo he sacado del vaso y he puesto la masa en un bol y ha pasado toda la noche en el frigo.

Segunda masa: 
Piel de 1/2 naranja.
450 gr de harina.
10 gr de sal.
175 gr de azúcar.,
150 gr de mantequilla.
3 huevos.
30 gr de agua de azahar.

Primero trituramos el azúcar hasta hacerla glas. Añadimos la corteza de naranja, y seguimos glaseando.  Abrimos y echamos: los huevos, la mantequilla, el agua de azahar, la sal. Batimos en Velocidad 7, 10 segundos. Añadimos entonces la masa madre y mezclamos unos segundos en Velocidad 3 y 1/2. Añadimos la harina y amasamos 4 minutos en Velocidad Espiga. Dejamos reposar hasta que doble el volumen.


Una vez que está la masa está crecida, la movemos para quitarle el aire. Dividimos en dos bolas. En cada una de ellas metemos en el centro los dedos, y hacemos el agujero del roscón. Lo decoramos ( pintamos con yema de huevo, espolvoreamos con almendras fileteadas, ponemos por encima azúcar mojada....ah! , sin olvidar las frutas escarchadas).
Pues otro reposo....Como decía Santa Teresa: " La paciencia, todo lo alcanza". Y es que de paciencia sabe mucho el Roscón...
Se pone un recipiente con agua en el horno. Yo puse calor arriba y abajo 200º.
En el corte se ve que salió esponjoso, pero cuando vuelva a hacer, lo sacaré antes y no dejaré que se tueste por fuera tanto.
Recomendable para todos los que gusten de las masas con levadura....



martes, 4 de enero de 2011

ZARANGOLLO MURCIANO

Con Álvaro, el novio de mi hija María, estoy descubriendo recetas murcianas muy interesantes. Ésta es una de ellas. Es un plato rico y muy fácil de hacer.
INGREDIENTES:
Un calabacín hermoso.
Una patata.
Una cebolleta.
2 Huevos.
Aceite, sal y pimienta.
Lo he hecho en la Olla programable. Creo que en sartén haría falta más aceite.
Calentamos un chorreón de aceite. Cuando humée, echamos la cebolleta picada. A los 10 minutos, la patata. Y al poco, el calabacín. Cuando se ha rehogado, pero aún está crudo, cerramos la Olla y : Menú Patata. Son 10 minutos, y cuando abrimos echamos los huevos, que habremos "medio batido". Lo mezclamos y cerramos. 1 minuto y, ya lo tenemos para servir. No conviene pasarlo, porque se reseca y pierde jugosidad. Sólo queda poner un poco de sal Maldon, y pimienta recién rallada.
¡ Un acierto de receta!. Gracias Álvaro!!!.

domingo, 2 de enero de 2011

LOMO A LA SAL.

Me decidi a hacer esta receta cuando la probé en la cena que, como cada Navidad, compartimos los catequistas de la Parroquia. La llevó Pepi. Siempre he creído que el asado a la sal, del lomo, saldría seco; pero me sorprendió lo gustoso y tierno que estaba. Es fácil, barato, se puede preparar con antelación...vamos, que pasa a la categoría de : " Recetas Fondo de Armario". ¡ Gracias Pepi !.
INGREDIENTES:
Un lomo de unos 1500 gr más o menos.
Sal para hornear. ( Mercadona).
Aceite de oliva.
Sal Maldon.
Pimienta recién molida.
Empezamos la receta enjuagando la pieza de lomo. Secamos bien con papel de cocina. Embadurnamos el lomo con aceite; con una brocha, o con las manos. Le ponemos pimienta molida, unos pellizcos de tomillo ( bote de especias de Mercadona), y una ramita de romero, ( yo de una maceta de una vecina...), por supuesto, sin sal!!. Eso lo dejamos un rato en maceración.
En la bandeja apropiada, echamos una capa de sal. Sobre ésta, colocamos la pieza de lomo. Y enterramos con sal. Pues al horno, y vamos mirando, pero la pieza de un kilo y medio a mí me tardó unos 50 minutos. Se nota por la dureza de la sal, y porque quiere como " resquebrajarse" por arriba, mientras va adquiriendo un tono "amarillento".
Dejamos que enfríe. Sacamos, limpiamos de toda la sal. Trinchamos lo más finito que se pueda. Y sólo queda aliñar con un chorrito de aceite, sal Maldon y una buena pimienta....Pero es que lo mejor viene al día siguiente , cuando sigues cortando, y está igual de bueno. Eso sí, sacándolo un rato antes del frigo...

COQUITOS 2011.

¡ Feliz Año 2011 !.
He desconectado una temporada del Blog. No es lo mismo atender la casa con dos personas, que tener la mesa de 8 comensales casi siempre " a tope"...Eso sí, he hecho fotos a algunas cosillas que iré redactando poco a poco. Como estos Coquitos. Gustaron mucho. Y pienso repetirlos. Todas coinciden en los ingredientes, no así en la proporción. Al final me decidí por la que lleva la misma cantidad de coco que de azúcar, y un huevo.
INGREDIENTES:
125 de coco rallado.
125 de azúcar.
1 huevo.
Todo en la Thermomix y vamos batiendo en Velocidad 6 unos segundos para que ligue. Vamos haciendo bolitas que ponemos en moldecitos pequeños. Horneamos unos 15 minutos a 200º. ( Depende del horno ). Han de quedar doraditos.
Dulce rápido y fácil. Ideal para los amantes del coco....